18/3/13

Mini Reseñas #83 y 84 // Minorías de uno -- Félgora y la Antesala del Olvido

Titulo: Minorías de uno
Autor: Alberto Trinidad
Editorial: Ediciones Oblicuas
Pag: 259 pag
Precio: 16,95 € oferta ahora 9.95 € Aqui
ISBN: 978843540401
Minorías de uno, presenta las historias paralelas de cuatro personajes( Alizia, Damaris, Leolo y Senderei ) en una búsqueda incondicional por hallar el camino que dote de sentido a sus vidas. Encarcelados en una realidad que desde la mas tierna infancia se les ha mostrado hostil, construirán alrededor de ese utópico camino, un universo propio donde huir.
Una búsqueda de la Fantasía mas allá de la locura, del hedonismo, mas allá de los sentidos, del amor verdadero, mas allá de la Literatura y el sentimiento, de la libertad (¡Volar!) más allá de los sueños.
Alberto Trinidad, nos sumerge en el mundo apasionante y privado de estos cuatro personajes con un estilo intimista que seduce al lector desde sus primeras páginas a través de imágenes y metáforas sorprendentes. El lirismo de su prosa convierte a la narración, en una deliciosa y a la vez tremenda historia acerca de la soledad y la inadaptación de unos seres que luchan denodadamente por habitar la quimera por la cual solo les merece la pena vivir.
Ambientada en una atmósfera a veces surrealista , a veces fantástica y en otras ocasiones descarnadamente real, Minorías de uno, constituye un arriesgado paso adelante en la manera de encarar la Literatura en nuestro país.

Minorías de uno es una historia llena de metáforas, fantasía, a veces puede ser muy real y otras muy surrealista.
Como nos cuenta la sinopsis, veremos la vida de 4 personas desde su nacimiento e iremos viendo sus evoluciones a lo largo del libro.
Esta novela está escrita bastante bien, Alberto tiene una pluma exquisita, poética y preciosa.

Ya os conté un poco de mi experiencia con este libro en el Imm de febrero. No sé si es por mi estado actual o simplemente no he encajado con los personajes. Leí hasta la mitad del libro y cuando vi que no podía seguir con él, me fui directa al último capítulo, puede que haya sido el que más me haya gustado.

Cada capítulo del libro está dividido en 4 partes contadas por cada uno de los personajes, el que más me ha gustado dentro de lo que cabe ha sido Dámaris y Senderei. Alizia no la he aguantado ni un momento y Leolo me ha parecido bastante aburrido. El final me ha gustado aunque no me gusta el mensaje que da.

En conclusión Minorías de uno es un libro que o te encanta o no te gusta, personalmente espero poder darle una oportunidad más adelante. Esta escrito con una prosa preciosa que atrapa por eso lo pongo 3 flores, a las personas que les encante el mundo de la fantasía y las cosas surrealistas se lo recomiendo 100%.
 BUENO




Titulo: Félgora y la Antesala del Olvido
Autor: César G. Bernabé
Editorial: Appaloosa
Pag: 326 pag
Precio: 17 €
ISBN: 9788493847401
No siempre es posible describir un libro. En ocasiones los argumentos escapan de las páginas y se cuelan directamente en nuestra mente cuando nos rendimos al sueño, cuando podemos ser nosotros los que vivimos lo que se narra en tinta y papel. Buscar entonces las palabras para resumir el misterio de la fantasía se convierte en una misión imposible, sobre todo si tenemos la certeza de que tal sinopsis no servirá de nada para emprender el viaje. Y es que sólo es necesario superar las tres fases para llegar al lugar de reunión de aquellos que duermen y son conscientes de que están soñando, a la casa roja que se oculta tras el sutil velo de lo imposible.

Al contrario que el libro anterior Félgora me ha encantado, quería toparme con un tipo de lectura así, y es que su argumento me parece muy original y dentro de un mundo que me apasiona que es el de los sueños.

César tiene una pluma genial y sabe cómo mantenerte con la intriga en cada momento haciendo que te devores el libro en una tarde.

Tomas es el protagonista de esta historia, pero también contaremos con todos los miembros de la Antesala, cada uno de una manera, con sus personalidades, te atrapan sin remedio. Unos personajes muy humildes y reales.

El final me ha gustado pero tiene un pero,  y es que no me lo esperaba así, me hubiera gustado saber un poco más. Es un final cerrado pero aun así creo que el autor puede seguir con la obra perfectamente y yo sin dudarlo me lo leería.

En conclusión Félgora es un libro mágico, que engancha desde la primera hasta la última paginas, con unos personajes muy reales y humildes y que a pesar de tener un final cerrado te deja con ganas de saber cómo seguiría la historia, pero, sin comerte las uñas ;P.

 MUY BUENO

Muchas gracias a Jose por organizar el Libro Viajero.

4 comentarios:

  1. Me llama Félgora el otro no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Félgora tiene segunda parte. Felgora y el secuestrador de sueños. No me esperaba una continuacion así para nada pero me gusto incluso más que el primero.

    ResponderEliminar
  3. Anda! a Trinidad lo acabo de leer y me ha dejado perpleja, estaba pensando en leer algo más suyo, por simple curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.