19/6/13

Reseña #103 // Las llaves de la muerte de F.J. Zornoza

Titulo: Las llaves de la muerte
Autor: F.J. Zornoza
Editorial: Novela Indie
Pag: 260 pag
Precio: 9,79 €
ISBN: 9781482646832
HISTORIA DE LA LUJURIOSA URRACA I DE CASTILLA Y SUS AMORÍOS BRUJOS.
Año 1110, una pesada y lenta carroza cruza la meseta castellana en dirección a la abadía de San Isidro de Dueñas. En su interior, viaja la reina Urraca totalmente absorta en sus pensamientos. Castilla precisa de un heredero que crezca bajo su tutela, y someta a sus fueros a la nobleza aragonesa. Pero Alfonso I, el monarca aragonés, su esposo, homosexual y misógino es incapaz de yacer con ella. Sin embargo, las noches de la Reina no son aburridas pues suele hacerse acompañar de alguno de sus condes. La reina trama un ardid: hará pasar un hijo de cualquiera de los condes por hijo del rey. Por eso está en esa carroza.
F. J. Zornoza, tras profundos estudios y esfuerzos de documentación, logra recrear y trasladarnos a una época de la que tan poco conocemos. "Las Llaves de la Muerte" es una intrigante novela histórica repleta de erotismo que, sin duda, refuerza el interés por su lectura

Las llaves de la muerte llega a mi gracias a su autor, que se puso en contacto con migo para ver si me apetecía leerlo, vi una historia erótica en una época distinta y dije por qué no, vamos a probar. Si que aquí os dejo mi opinión.

El libro físicamente no llama la atención a simple vista, la portada no es una preciosidad, pero si pega con la época en la que está basada la historia. Está constituida por 29 capítulos y cada capítulo en un lugar y una fecha.

La forma de escribir de Francisco hace que te metas de lleno en los años 1110 y 1111 que es cuando se desarrolla la mayoría de los hechos, nos describe cada detalle, cada escenario, sentimiento y todo con los acentos y las formas de hablar de aquella época.

Los personajes están bien definidos, diría que la principal es doña Urraca reina de Castilla, una mujer que quiere con todas sus fuerzas un heredero para esta, aunque su esposo Alfonso rey de Aragón es homosexual y no pretende darle este hijo. También contamos por otra lado con Bernabé y parte de su familia, como son Beatriz y Rodrigo, estos son una familia de alquimistas que se dedican desde siempre a buscar la forma de encontrar la vida eterna y para ello hacen muchas cosas que veréis si leéis la historia.

En mi opinión ha sido un libro que me ha costado leer, es una novela en la que se tocan varias cosas, como es la alquimia, la historia, temas de conventos etc… Por mi parte solo me he sentido agusto leyendo cuando entraba en tema relacionados con la alquimia y en ocasiones con el de la historia. Por desgracia mucha parte de libro sobre todo al principio está relacionado con el tema de los conventos y el tema de dios, y aunque nuestros protagonistas entran en ellos no con buenas intenciones, se me ha hecho muy difícil leer esta parte e incluso en ocasiones pensando en abandonar la lectura “pero quien me conozca pues es algo que no me gusta hacer” si que seguí con el libro.
Otro obstáculo que me ha resultado difícil superar es el tema de los detalles, a mi me encantan los libros con mucho dialogo y que no se entretengan mucho en los detalles y en este no me ha pasado eso, se me ha hecho bastante lento en ocasiones, también cuesta adaptarse a un tipo de lectura que no es habitual.

El final sí que me ha gustado bastante, es cerrado ya que es un libro autoconclusivo  y pasamos de un año 1111 a un 2012, ¿Qué habrá pasado? Bueno pues eso ya os dejo que lo averigüéis.

En conclusión Las llaves de la muerte es una novela que aconsejo para los lectores que les guste leer más bien histórica, en ella se encontraran temas eróticos y alquímicos. El trabajo de Francisco ha sido exquisito su pluma está adaptada perfectamente a este época haciendo que te metas de lleno en ella.



MUCHAS GRACIAS A FRANCISCO POR EL EJEMPLAR
BUENO


5 comentarios:

  1. Interesante el libro, gracias por la reseña. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me suelen gustar las novelas históricas pero esta no me llama demasiado :S
    No parece ser entretenida, más bien monótona.
    ¡Gracias por la reseña!(:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Mmm esta vez no me la anoto...no me convence del todo, aunque es curiosa jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy mucho de histórica así que no me acaba de llamar del todo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.