9/9/13

Reseña #108 // El año en que fui un personaje de ficción de Dolores Gassós

Titulo: El año en que fui un personaje de ficcción
Autor: Dolores Gassós
Editorial: Ushuaia
Pag: 337 pag
Precio: 16 €
ISBN: 9788415523420
La protagonista de esta novela, Laura Samitier, es una mujer madura que, tras la pérdida de algunos amigos íntimos y otros sucesos dolorosos que le ha tocado sufrir, teme afrontar el resto de su vida sin pasión, sin emoción ni propuestas de futuro. Vive instalada en la comodidad de una vida burguesa, pero anhela romper los muros que limitan su previsible existencia para lanzarse a la exploración de nuevas vivencias, de otras formas de estar en el mundo. Lo desea, pero no dispone de arrojo para dar el paso. Hasta que comparece en su vida PT, un columnista de prensa por el que está dispuesta a dejarlo todo para volver a empezar. Pero Laura pertenece a una familia muy chapada a la antigua, y el divorcio es un escenario que sus parientes no están dispuestos a contemplar. Cuando ella intenta imponer sus planes pese a todo se desata la tragedia y Laura se encuentra con la vida que había soñado: un devenir lleno de emociones y de aventuras. PT y Laura juegan sus cartas sobre el trasfondo de los medios de comunicación en los que trabaja el periodista, que se sienten atrapados en esta historia de desenlace imprevisible.

Hoy os hablo de El año en que fui un personaje de ficción, un libro que pensé que me iba a agradar mas, no había leído nada de él y no esperaba que fuera una obra de arte, simplemente que me hiciera pasar una buena tarde y en parte así lo ha hecho.

Este es un libro que lo recomiendo para un público más bien maduro ya que el género juvenil se aburriría como me ha pasado a mí, y eso que ya no soy tan juvenil.

La novela es fácil de leer, Dolores tiene una buena pluma y eso ayuda bastante a la historia, una historia situada en la ciudad de Barcelona donde nos cuenta la historia de Laura Samitier, una mujer ya avanzada en edad, casada, que después de varios acontecimientos decide dar un giro a su vida.

El papel de Laura de  como iniciar una nueva vida y de perseguir lo que realmente quiere es algo bastante admirable, aunque en muchas ocasiones por mi parte la hubiera dado una buena bofetada porque me ha llegado a sacar de quicio. El tema de PT un columnista del periódico El Progreso es lo que más me ha hecho aburrirme en toda la novela, pero el no, si no ella con este tema (si tenéis la oportunidad de leerla, ya sabréis a que me refiero).

El final puede que haya sido lo que más me haya gustado de la historia, y la razón de mis tres rosas es por el simple hecho de que en muchas ocasiones la lectura se me ha hecho bastante lenta, por lo de mas es un libro para pasar un buen rato.



MUCHAS GRACIAS A USHUAIA POR EL EJEMPLAR
BUENO


4 comentarios:

  1. Pues ahora busco algo más ágil así que no creo que lo lea por ahora u_u
    Aunque el título te llama de inmediato
    Besitos♥!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapi!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho por el hecho de que en ciertas partes se haga lento, pero a lo mejor me lo anoto para una lectura ligera.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Bueno, siempre va bien tener un libro así presente :)
    Gracias por la información :)
    Besos,

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.